Don’t look up ¡La Nueva película de Netflix!

| What's new

Don’t Look Up es la nueva película de Netflix que realiza una propuesta interesante ya que cuentan con un elenco de gran trayectoria cinematográfica de Hollywood, entre su reparto están Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Jennifer Lawrence,  entre otros que además de contar con películas de éxito a nivel mundial  han estado   nominados a los premios Oscar y han gànado este importante galardón en la industria del cine.

“No miren arriba”, traducción al español, cuenta con guión y dirección del ganador del Oscar Adam McKay (La gran apuesta), quien nos presenta un enfoque satírico evocando a la comedia negra dándole un matiz original a las clásicas historias sobre el fin del mundo y a la percepción del poco tiempo que nos queda en este mundo con la noticia de un final trágico inminente. Sumado a est,  nos ofrece un plus de reparto estelar, digno de la ambiciosa propuesta que nos del director Adam McKay. 

 

La película inequívocamente podría formar parte de la lista de las mejores cintas de Netflix, e inclusive figura entre las producciones cinematográficas nominadas para llevarse la prestigiosa estatuilla del Oscar para el próximo año 2022. 

¿De qué trata?

De acuerdo con Deadline: “La película sigue a dos astrónomos de bajo nivel que se embarcan en una gira de prensa para advertir a la humanidad de un asteroide que se acerca a la Tierra y podría destruirla”. La sinopsis sintetiza el argumento sobre la estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), quienes descubren un colosal asteroide que orbita dentro del sistema solar. La trama inicia con la inminente colición de este objeto en la Tierra, y la alarmante indiferencia de los gobiernos al enterarse de la noticia, ya que al parecer resulta inconveniente alertar a la humanidad sobre la colisión fatídica de una roca del tamaño del Monte Everest. Con la ayuda del Dr. Oglethorpe (Rob Morgan), Dibiasky y Dr. Mindy se embarcan en una gira mediática a gran escala que los lleva desde la oficina de la presidenta Orlean (Meryl Streep) —quien se mantiene indiferente— y su hijo adulador y jefe de gabinete Jason (Jonah Hill), hasta salir al aire en The Daily Rip, un conocido programa matutino con los presentadores Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Tienen solo seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde demuestra ser más cómico de lo que imaginaron. ¿Qué hay que hacer para que el mundo gire la cabeza y decida mirar hacia arriba?

 

¡Esta es LA CINTA! Y por esta razón no te la podés perder. Y mucho menos te pueden hacer falta las Bokitas, para darle ese toque perfecto. 

 

Fuente: GQ (2021), “La nueva película de Netflix DON’T LOOK UP que promete dejarnos sin aliento.” Recopilado de www.gq.com/mx

Compartir: